sábado, 19 de agosto de 2017

ENTREVISTA

S6. Actividad 2: Entrevistas y Guía de Observación

Nombre del Investigador:
Azael Linares Silva
Tema de Investigación Documental:
Repavimentación de calles de la Col. Altamira Sector 2
Tema de Bitácora:
Guía de Observación
Número de Calles Dañadas:
8 calles
Número de Viviendas Afectadas:
134 viviendas
Ubicación Geográfica:
En la Zona Norte de Centro de la ciudad.
Ciudad y Estado
Altamira, Tamaulipas.
Fecha de Reporte:
19/08/2017
Hora de Inicio:
11:00:00 a. m.
Entrevistado:
Vecino Ciro Figueroa Amador
Duración de Entrevista:
10 minutos




Guion de entrevista:


Una vez que concertada la cita para realizar la entrevista, he preparado la siguiente guía de preguntas que nos permita obtener la información necesaria.


Tema: Repavimentación de calles de la Col. Altamira Sector 2

¿Cuál es su nombre y que Profesión tiene?

¿Cuántos años tiene viviendo en esta colonia?

¿Qué opinión tiene usted sobre las condiciones de las calles?

¿La condición de las calles de que manera le afectan?

¿Usted como vecino afectado, conoce a que instancias puede solicitar apoyo para mejorar las condiciones de la calle?

¿Cree usted que sea conveniente realizar una junta vecinal para tocar el tema y apoyarnos a buscar apoyos?

¿Tiene vehículo?

¿Se ha visto afectado su vehículo por la condición de las calles?
________________________________________________________________________________



Buenos días.


Permítame presentarme, mi nombre es Azael Linares Silva, y soy aspirante de la licenciatura en Política y Proyectos Sociales de la Universidad Abierta y a Distancia de México, estoy realizando un proyecto de investigación sobre la repavimentación de calles de nuestra colonia Altamira Sector 2.


1. ¿Me permite hacerle una breve entrevista para fines de dicha investigación?

R: Claro que sí, con mucho gusto.

- Muchas Gracias.


2. ¿Cuál es su nombre y que Profesión tiene?

R: Mi nombre es Ciro Figueroa Amador y soy empleado de COMAPA


3. ¿Cuántos años tiene viviendo en esta colonia?

R: Tengo aproximadamente 25 años viviendo aquí


4. ¿Qué opinión tiene usted sobre las condiciones de las calles?

R: En lo personal, casi siempre es tema de conversación con mi familia y vecinos, pero contestando tu pregunta, creo que todos coincidimos en un solo pensamiento, estamos viviendo a menos de 5 minutos del centro de la ciudad y no es posible que estemos en esta condición. Es de muy mal gusto.


5. ¿La condición de las calles de que manera le afectan?

R: Mira, yo tengo 4 hijos, son 2 hombres y 2 mujeres, tienen 16 12 10 y 3 años, y en el tiempo que tengo viviendo aquí, se me han enfermado muy seguido de infecciones en la piel, enfermedades respiratorias, alergias, pues por esta calle de aun costado pasan muchas aguas de los drenajes de las colonias de mas arriba


6. ¿Usted como vecino afectado, conoce a que instancias puede solicitar apoyo para mejorar las condiciones de la calle? 

R: Pues la verdad no tengo bien definido a quien se le puede solicitar, porque esto de las calles siempre son puras promesas de campaña de los políticos, solo te piden el voto y ya que están en el puesto, ni se acuerdan de sus promesas.


7. ¿Cree usted que sea conveniente realizar una junta vecinal para tocar el tema y apoyarnos a buscar apoyos?

R: Créame que si con esto de la junta es posible mejorar las condiciones de la colonia, estoy más que dispuesto para apoyar!


8. ¿Tiene vehículo?

R: Si tengo, es un tsuru


9. ¿Se ha visto afectado su vehículo por la condición de las calles? 

R: la verdad que si, te me golpea mucho por la parte de abajo, ya en varias ocasiones se me ha dañado el mofle y el cárter.


- Le agradezco su tiempo y disposición para realizar esta entrevista, que tenga un excelente dia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario