viernes, 28 de julio de 2017

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES




¿Cuáles inteligencias reconoces en ti?

Las inteligencias que reconozco en mí son las siguientes: 
Inteligencia Espacial
Inteligencia Musical
Inteligencia Intrapersonal
Inteligencia Interpersonal
Inteligencia Naturalista.


¿Piensas que la tecnología puede ayudarte a desarrollarlas?

La tecnología si me puede ayudar en el proceso educativo como alumno para el desarrollo de mis inteligencias múltiples: no sólo permite la educación personalizada, sino que me ayuda a aumentar el interés como estudiante por la materia, incrementa mi creatividad, potencializa la adquisición de información y además me ofrece una enseñanza personalizada. Y a demás la gran ventaja de ayuda que me ofrece la tecnología, es que al tener a mi disposición todo el material y una fuente de consulta, yo puedo marcar el propio ritmo. Y no sólo eso, sino que la tecnología me permite potenciar algunas inteligencias específicas de forma creativa y distinta, dejando de lado la tradicional clase tediosa en la que el alumno se sienta y escribe todo lo que le dice el profesor.


¿Qué inteligencia te parece más importante para el futuro de un estudiante en la modalidad a distancia?

La inteligencia que me parece más importante de un estudiante en modalidad a distancia es la Intrapersonal: Consiste en la capacidad de entenderse a uno mismo, y apreciar las motivaciones, los sentimientos y los miedos que se sienten. La cual implica crear un modelo de nosotros mismos, que funcione para trabajar de forma efectiva y poder regular nuestras vidas. Por ello ha sido muy importante descubrir como aprendo, descubrir mis pasiones y saber utilizar todos los recursos humanos y tecnológicos que me pueden servir de ayuda.


¿Qué aspectos retomas de las sugerencias del Perfil cognitivo? basada en las respuestas que emitiste en la “Etapa 3: Perfil cognitivo”.

Me gusta trabajar con el sonido, la rima o la música, puedo utilizar grabaciones de sonido para proporcionar un fondo y ayudarme a recordar cosas y obtener visualizaciones. Prefiero el uso de imágenes, fotografías, colores, mapas y otros medios visuales, para organizar la información y comunicarme con los demás. Visualizo fácilmente los objetos. Por ello me es muy eficiente elaborar mapas conceptuales y mentales, cuadros sinópticos; así como relacionar lugares y cosas con sonidos y melodías. Para esto ha sido muy importante descubrir como aprendo, descubrir mis pasiones y saber utilizar todos los recursos humanos y tecnológicos que me sirvan de ayuda para mi aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario